IMPORTANTE DONACION

Con los chicos de 4to año se entregaron elementos de limpieza a "Manos Abiertas", esta institución es una Fundación para chicos y adultos en situación de calle, acompañados de la Prof. Gloria y Prof. Marcelo.

Donación a la Fundación "Manos Abiertas"

Proyecto realizado por el Prof. Marcelo Gonzalez en colaboración con toda la Institución, participan alumnos y profesores acercando al Colegio elementos necesarios para la FUNDACION MANOS ABIERTAS.

DONACIONA COCTACA

Nuevamente se realizó el viaje a COCTACA, al norte de nuestra provincia, viaje solidario organizado por la Prof. VIVIANA FLORES junto a los alumnos de 1er y 2do año de Bachiller.

DONACIONA A COCTACA

Responsable del PROYECTO - Prof. Viviana Flores
El viernes 07 de setiembre se llevó a cabo el viaje hacia el norte de nuestra provincia, que se realiza todos los años, alumnos de 1* año de Bachiller y 9* EGB juntaron ropa, útiles, juguetes, libros, revistas y otros elementos para los niños y también mayores de COCTACA. Aqui algunas imágenes de ese hermoso viaje de SOLIDARIDAD.

DONACIONA A ESCUELA DE COCTACA

PROYECTO: Descubriendo nuestras raíces
Este proyecto surge como iniciativa de los alumnos de 8vo. Año de EGB 3, a mediados del 2011. Su origen tiene razón de ser cuando, en el Área Musical, se explica a los alumnos el porqué de la enseñanza de los instrumentos musicales regionales (quena- zampoña), su historia y su importancia cultural de la región. De allí la inquietud de los chicos que se concreta en el proyecto de visitar una escuela del Norte, con el propósito de compartir saberes musicales.

En esta ocasión la elegida fue la escuela de Coxtaca, en Humahuaca. En la primera semana de setiembre se realizó el viaje con los alumnos del 8º Año, acompañados por la Prof. Marilyn Alfonso.

Al arribar fueron recibidos por el director y alumnos del establecimiento, compartimos una caminata al Antigal, un almuerzo y en horas de la tarde realizamos el taller integrado de música. Cada grupo ejecutó sus producciones musicales, culminando con una producción conjunta. Una vez más, la música nos une.

La convivencia realizada incentiva al alumno no solo en cuanto a la producción musical al desarrollo integral del alumno puesto que compartir, ayudar, interactuar con otros chicos es altamente gratificante y enriquecedor. Las repercusiones al volver son siempre positivas. Al volver los chicos ya planificaban las actividades para el año próximo, los chicos notaron que los niños no tenían juguetes y quedó instaurada la idea de realizar una campaña para recolectar también juguetes.

"Este proyecto es sin lugar a dudas, un aporte, musical y solidario que le permite al alumno profundizar y recuperar la identidad de nuestro pueblo, además de desarrollar la sensibilidad de los mismos hacia sus pares". Prof. Viviana Flores. Alli los esperan nuestros hermanos jujeños que viven y estudian en esos lugares tan alejados de nuestra ciudad.

VISITA AL SECUNDARIO Nº 11 en TUSAQUILLAS

El viaje se fundamenta en la necesidad de proporcionar información para la educación para el mundo, tomando en cuenta que el conocimiento de diferentes realidades culturales y la integración de las propias tradiciones en entornos cada vez más amplios lo que permite que los jóvenes aprendan a respetar y valorar sus propios contextos culturales y los de otros pueblos.
Objetivos:

• Una educación en la que los sujetos del aprendizaje son protagonistas.
  • Fortalecer la Identidad y la Autoestima.
  • Una educación para la inclusión.
  • Naturalizar la diversidad.
  • Conocer el pueblo de Tusaquillas y sus formas de organización (Servicios, Transporte, Alojamiento, etc.)

RESPONSABLE: PROF. MARCELO COCA