COLEGIO MAYOR JUJUY

Secundario Privado

Un Año Especial...


El Colegio Mayor Jujuy cumple 20 años en 2017 y desde 1997 lleva adelante junto con los padres que depositan su confianza en el establecimiento, la importante tarea de educar.


La Historia...


El 8 de marzo de 1997 el Colegio Mayor Jujuy, abrió por primera vez sus puertas a un pequeño grupo de estudiantes y a un reducido plantel de profesores, de esta manera el sueño de sus hacedores se hace realidad.

El Proyecto Educativo Institucional que sustenta el nacimiento del Colegio, se apoyó en los principios básicos de la Ley de Educación Nro. 1420, proponiendo una educación integral y de calidad para todos los alumnos.


Los Primeros Alumnos...


Se adoptó la modalidad de Bachiller para la formación de sus estudiantes, agregándole como rasgo distintivo la formación intensiva en Computación, otorgándoles el título de BACHILLER CON ORIENTACION EN COMPUTACION.


La Nueva Ley


La aplicación de la Ley Federal de Educación sancionada en 1993, permite la modificación del plan de estudios de los bachilleres a la implementación del Ciclo E.G.B. y el Nivel Polimodal.

Se adopta las modalidad de "Economía y Gestión de las Organizaciones" y considerando las demandas de la comunidad, se incrementa la oferta educativa incorporando a este nivel, la orientación "Humanidades y Ciencias Sociales".



Los Nuevos Alumnos...



En este cumpleaños número 15 de la institución y atenta a las nuevas políticas educativas se abre el 1er año del Ciclo Básico Unificado, reemplazando de esta manera al 8vo año de EGB, transformación ésta que se realizará en forma progresiva de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación.


Asi pasaron los años...


El perfil que tuvo el Colegio en sus primeros años se ha consolidado y por lo tanto, hoy se siguen realizando numerosas actividades y han obtenido con frecuencia Grandes Distinciones.

Los viajes a los distintos puntos de la región y del país permitieron que los alumnos sean capaces de dar cuenta de nuevas experiencias.



Los primeros Directivos...


Cuando se inauguró el Colegio estuvo en la Dirección la Prof. Ana María Mungo, y en la Secretaría la Prof. Mercedes Isabel Bepre continuando hasta el año 2001, que es cuando sale la primera Promoción del Colegio.


Luego desde 2002 ingresa al colegio como Directora la Lic. María del Huerto Cicler y como Secretaria Ana María Read, que es el período donde se profundiza el ciclo EGB 3 y Polimodal en la Institución. Continuan en el colegio hasta el año 2009.


En el año 2010 asume el cargo de Director el Prof. en Artes Alejandro Teves y de Secretaria Graciela Heredia, este profesor ya conocía el colegio porque dictaba y continua dando clases de ARTE en el 9no año de EGB 3.


El presente...



Este año el colegio se encuentra con nueva Directora, una Asesora Pedagógica, Secretaria, Preceptores, y un Plantel de docentes altamente calificados.

"El Colegio Mayor cumple 15 años, desde 1997 lleva adelante junto con los padres que depositan su confianza en nosotros, la importante tarea de EDUCAR a sus hijos. La EDUCACION en estos días es cosa seria, requiere saberes, paciencia, firmeza, convicción".

Prof. Sandra Naame




Datos Utiles