» 8 de Marzo de 1997

El Colegio Mayor Jujuy, abrió por primera vez sus puertas a un pequeño grupo de estudiantes y a un reducido plantel de profesores, de esta manera el sueño de sus hacedores se hace realidad.
El Proyecto Educativo Institucional que sustenta el nacimiento del Colegio, se apoyó en los principios básicos de la Ley de Educación Nro. 1420, proponiendo una educación integral y de calidad para todos los alumnos.

Se adoptó la modalidad de Bachiller para la formación de sus estudiantes, agregándole como rasgo distintivo la formación intensiva en Computación, otorgándoles el título de BACHILLER CON ORIENTACION EN COMPUTACION.

» La Nueva Ley Federal

La aplicación de la Ley Federal de Educación sancionada en 1993, permite la modificación del plan de estudios de los bachilleres a la implementación del Ciclo E.G.B. y el Nivel Polimodal.

Se adopta las modalidad de "Economía y Gestión de las Organizaciones" y considerando las demandas de la comunidad, se incrementa la oferta educativa incorporando a este nivel, la orientación "Humanidades y Ciencias Sociales".

» 15° Aniversario

En su 15° Aniversario, la institución atenta a las nuevas políticas educativas abre el 1er año del Ciclo Básico Unificado, reemplazando de esta manera al 8vo año de EGB, transformación que se realizaría en forma progresiva de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación.

El perfil que tuvo el Colegio en sus primeros años se ha consolidado y por lo tanto, hoy se siguen realizando numerosas actividades y han obtenido con frecuencia Grandes Distinciones.

Los viajes a los distintos puntos de la región y del país permitieron que los alumnos sean capaces de dar cuenta de nuevas experiencias.

» El Colegio Mayor Jujuy Hoy

Actualmente el colegio cuenta con nueva Directora, una Asesora Pedagógica, Secretaria, Preceptores, y un Plantel de docentes altamente calificados.

"El Colegio Mayor, desde 1997 lleva adelante junto con los padres que depositan su confianza en nosotros, la importante tarea de EDUCAR a sus hijos. La EDUCACION en estos días requiere: saberes, paciencia, firmeza y convicción".

Prof. Sandra Naame.

Envíenos su consulta

Lunes a Viernes 7:30 am a 12:45 am
Nuestra Ubicación